JORNADA “SITUACIÓN REGIONAL EN LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS: Prespectivas y desafios”.


El pasado 26 de Febrero se realizó en  el Hotel “Las Hayas”, Ushuaia, la Jornada “Situación Regional en la Gestión de los Residuos Solidos Urbanos”, organizada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Impactos Ambientales SA y ARS -Miembro Nacional de ISWA. 


Las presentaciones estuvieron a cargo de:

-Atilio Savino, Presentación del informe de ONU Medio Ambiente ” Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe”-

-Ricardo Rollandi, “DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS A LA GESTIÓN DE RECURSOS – LA ECONOMÍA CIRCULAR”

-Dra. Lucia Barcia-Posgrados de especialización en el Área Ambiental, “La Gestión Ambiental Responsable: Perspectivas desde el sector privado.”


La gobernadora Rosana Bertone estuvo a cargo del cierre de la jornada, destacando que “Sabemos que cuando los residuos se gestionan de manera adecuada se convierten en un recurso que contribuyen al ahorro de materias primas, a la conservación de recursos naturales y a evitar las dramáticas consecuencias del cambio climático, que también las sufrimos en Tierra del Fuego”. Además señaló que la provincia “genera alrededor de 400 toneladas diarias de residuos en las tres ciudades” pero que a la vez que “Tierra del Fuego es pionera en gestión de residuos, ya que desde fines de los 90s contamos con dos rellenos sanitarios entre los 25 o 30 que existían en los más de 2 mil municipios de todo el país. Hoy las tres ciudades tienen su relleno sanitario y esos ha sido un gran avance”.