La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) participará en la “Feria de la Mujer” para enseñar a los vecinos a reciclar la basura en sus hogares y a utilizar las bolsas de basura dentro de los vehículos.
El ingeniero ambiental, Fernando Suárez, parte de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) de Emacruz, explicó a los visitantes de la feria la necesidad de separar la basura en orgánico e inorgánico, recordando que para los primeros residuos se deben utilizar bolsas negras y para lo reciclable las bolsas amarillas o blancas, donde se debe depositar lo plástico, papeles, periódicos y otros. El grupo de representantes de Emacruz, también estaba compuesto por otros ingenieros ambientales y licenciados en Biología que respondieron las dudas de los vecinos del distrito 9.
“Nosotros también trajimos un poco de humus que producimos a través de los restos vegetales orgánicos que se recolectaba del mercado Abasto, entonces el producto final era la descomposición y transformación que hacían las lombrices, con esto todas las personas quedaron asombradas”, dijo la bióloga Johys Camacho de GIRS.
El Diario (Bolivia) 27-05-11