December 5, 2016

Air Liquide diseñará, construirá y operará su primera planta de purificación de gas de vertedero (LFG) a gas natural renovable (RNG) en el vertedero NEML en Walnut, Misisipi, que permitirá la conversión del metano emitido por los residuos en una energía renovable. El sitio, propiedad de la Autoridad de Gestión de Residuos Sólidos del Noreste de Misisipi, es operado por la compañía nacional de residuos sólidos Waste Connections, Inc y recibe aproximadamente 350.000 toneladas de residuos por año.

estadosunidos-airliquide-5idc

“Este proyecto no sería posible sin los esfuerzos de colaboración de Air Liquide, la ciudad de Walnut, Waste Connections de MS, Inc. y la Waste Authority. Estamos muy contentos de poder ser parte de llevar esta interesante tecnología de energía renovable a nuestras operaciones de vertederos en Walnut”, dijo Bobby Thompson, presidente de la Autoridad de Gestión de Residuos Sólidos del Noreste de Misisipi.

Utilizando la tecnología de membrana de separación de gases de Air Liquide, la planta tendrá la capacidad de purificar el metano emitido por la descomposición de residuos y hacerlo adecuada para su uso. Se espera que las obras comiencen en el primer trimestre de 2017, en tanto la capacidad de producción inicial de la planta podría alcanzar los 1.300 mmBTU/día, con planes de expansión. Además de la planta de purificación de biogás, Air Liquide construirá e implementará un gasoducto dedicado de cuatro millas que inyectará el biogás en un gasoducto de gas natural de la zona. La construcción de este ducto también permitirá a la ciudad de Walnut expandir sus servicios públicos.

“El nuevo proyecto de biogás nos permitirá transformar los residuos y recursos energéticos no utilizados en energía renovable y reductora de carbono para la comunidad y las ciudades de los alrededores. Estamos trabajando activamente para continuar nuestro crecimiento en plantas de purificación de biogás en los Estados Unidos y para proveer energía limpia a comunidades sostenibles”, dijo Chet Benham, vicepresidente de Air Liquide Advanced Technologies.

FUENTE: Air Liquide