Más de 750 toneladas diarias de basura envía este municipio a Cuautitlán Izcalli, a un confinamiento donde hay preocupación de saturación y daño ecológico, según externaron regidores.
El costo del traslado de la basura de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli superará los 3 millones de pesos al mes, toda vez que además de 127 pesos por tonelada de desperdicios enviados, hay que pagar el costo del combustible de un camión que recorre 50 kilómetros, reconoció el director de servicios públicos, Miguel Angel Velásquez, quien confió que el conflicto del relleno sanitario de Tepatlaxco se resuelva esta misma semana.
Naucalpan manda cerca de 800 toneladas diarias de basura hasta Tepojaco en Cuautitlán Izcalli, luego de que la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), que maneja el relleno sanitario de Tepatlaxco en territorio naucalpense, cerró sus puertas el 16 de noviembre a los los naucalpenses, por un adeudo de más de 52 millones de pesos.
Óscar Vázquez, gerente del relleno sanitario de Tepatlaxco, afirmó que esta empresa no abrirá las puertas a la basura de Naucalpan, hasta que no se firme un acuerdo de cumplir con el pago.

R. Jiménez
El Universal (México) 24-11-10