La obra estaba destinada para local del Ministerio Público, según resolución municipal que sigue vigente, informó el concejal por el Partido Democrático Progresista (PDP), Lic. Miguel Cabrera.
El predio donde se tiene proyectado instalar la fiscalía local adquirió el ex intendente Yaluff de su suegro, en G. 30 millones. Sin embargo, jamás se realizó la transferencia a favor de la Municipalidad y pese a esta situación irregular se seguían desembolsando los recursos municipales, manifestó el concejal Miguel Cabrera.
Dijo que en reiteradas ocasiones denunció el hecho ante sus demás colegas y dejó sentada su postura en actas, pero jamás prosperó por la complacencia de los demás ediles que hacían la vista gorda para que se siga despilfarrando el dinero.
Manifestó que ya en la época del ex intendente Juan Bautista Bogado (ANR) le habían urgido que realice las gestiones de transferencia del inmueble a favor de la Comuna para darle utilidad al predio, pero tampoco lo hizo.
Actualmente, y por desidia de las autoridades comunales, no se gestiona la legalización del inmueble, falleció el propietario y ahora entraron todas sus propiedades en sucesión. Es muy probable que si a tiempo no reclama la Comuna dicho espacio, se puede perder la totalidad de la inversión realizada en el lugar. Mientras todo esto sucede a metros de la Ruta I en el km. 108, a la entrada de la ciudad, la estructura de cemento armado con tres amplias aulas y galería es utilizada como vertedero de basura.
El concejal Cabrera se comprometió a conversar con la nueva intendenta, Gloria Caballero (PLRA), de forma a investigar en qué condiciones está el terreno y si hay posibilidades de conseguir el título y dar un mejor uso al lugar.

ABC Color (Paraguay) 11-03-11