Cuadrillas de la Municipalidad de Asunción iniciaron ayer la limpieza del predio del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, y retiraron gran cantidad de desechos que favorecían la reproducción del mosquito vector del dengue.
La edificación, ubicada en la intersección de las avenidas Artigas y Santísima Trinidad, está además llena de agua estancada y con larvas de mosquito, pues no tiene techo.
“Mensualmente se suele llevar la basura, pero aquí como es tierra de nadie y están los vendedores que vienen a usar este local”, indicó Rubén Rojas Sánchez, familiar de una de las víctimas del incendio.
Agregó que están preocupados por la situación en la que se encuentra el predio, y que aguardan que el Estado paraguayo deposite un millón de dólares en una cuenta judicial para la expropiación del terreno.
Agregó que entre los vecinos y familiares de víctimas buscarán un consenso sobre qué hacer con el espacio, luego de que sea demolido.
Rojas Sánchez afirmó que la limpieza continuará toda la semana.
Por su parte, la Comuna informó que el propietario del predio Juan Martínez Gaona fue notificado y denunciado al Ministerio Público, tras hacer caso omiso. Mediante la orden fiscal, las cuadrillas ingresaron a realizar la limpieza y la Municipalidad cobrará 3.150 guaraníes por metro cuadrado, además de una multa de entre 10 y 300 jornales.

ABC Color (Paraguay) 27-04-11