Más de una tonelada de desechos sólidos fueron extraídos de la bahía interior del lago Titicaca, en Puno, en una campaña de limpieza en la que participaron trabajadores de diversas instituciones y estudiantes, informó hoy el jefe de la Reserva Nacional del Titicaca (RNT), Víctor Hugo Apaza Vargas.
Señaló que la campaña tuvo como objetivo primordial sensibilizar y educar a la población de Puno y zonas aledañas al lago sobre la importancia de mantener limpia la bahía.
En la jornada participaron más de 200 personas, entre estudiantes, trabajadores de la Fiscalía en Materia Ambiental, Capitanía de Puertos, RNT, Dirección de Fauna Silvestre y miembros del Ejército, indicó.
La campaña se inició a las 9:30 a.m. de ayer y se prolongó por más de cinco horas. Entre el material recolectado había botellas de plástico, bolsas y desechos orgánicos.
El jefe de la RNT adelantó que una campaña similar se llevará a cabo el 6 de junio próximo, un día después del Día Mundial del Medio Ambiente. La bahía del Lago Titicaca alberga totorales y diversas aves como patos silvestres, gaviotas y parihuanas.

El Comercio (Perú) 26-04-11