La Intendencia de Montevideo (IM) intimó al Consorcio Ambiental del Plata (CAP) a cumplir con la recolección de residuos, informó este lunes el director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa.
La empresa sostiene un conflicto con sus trabajadores, que se inició el pasado miércoles 18 debido a el despido de un empleado que fue calificada por “arbitraria”, por los trabajadores, según publicó El Observador.
Desde esa fecha, aunque con retraso, el consorcio cumplió con el servicio, aseguró Canessa.
Sin embargo este fin de semana se agudizaron las diferencias entre los trabajadores de la empresa y no se cumplió con la recolección de residuos en las zonas comprendidas por el Centro, Cordón, Ciudad Vieja y Parque Rodó, donde tiene contrato CAP.
Por ese motivo, este lunes la comuna emitió una orden para intimar a la empresa a que cumpla con su contrato e informe los motivos del conflicto. CAP tiene 12 horas para cumplir sus servicios, el cual vence esta jornada.
Este lunes el Centro de Montevideo amaneció con varios contenedores volcados y con mucha basura en las calles. Fuentes de la IM señalaron que se trató de un acto deliberado, debido a la forma en que fue esparcida la basura, informó radio Carve.

El Observador (Uruguay) 24-08-10