La intendenta Municipal de Montevideo, Prof. Ana Olivera, afirmó ayer que todo el sistema de recolección de basura está en etapa de revisión. Desde los clasificadores y las zonas privatizadas hasta la disposición final de los residuos.
Tras el término del conflicto de la empresa recolectora CAP, que por unos días dejó una zona de la capital uruguaya sin la recolección de los residuos domiciliarios, dijo que "el tema para nosotros es ver, en perspectiva, cuál es la mejor manera de sostener la limpieza de Montevideo". Para ello, argumentó, que "no es la opinión personal" sino que "es la opinión de un colectivo que va a trabajar en analizar punto por punto todos los aspectos de la limpieza". "Analizar el tema de la clasificación de residuos", puntualizó; "analizar qué se necesita para la clasificación, cuántos contenedores, si es necesario una zona testigo o no". "Es decir continuó la jerarca municipal – frente a la tarea que se realiza desde lo municipal, porque la mayor parte de la limpieza del departamento es municipal" recordó.
Lo que sí es seguro es que el sistema de contenedores se extenderá a barrios que hoy no lo tienen, adelantó la Intendenta Olivera.
La República (Uruguay) 27-08-10