Argentina | Corrientes | 03-07-2020
Con el objetivo de generar una ciudad “sustentable y amigable con el ambiente”, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes apunta a disminuir la cantidad de residuos orgánicos que son trasladados hasta el predio de disposición final. Mediante la separación de basura a través de pruebas piloto de recolección diferenciada y la instalación de los Puntos Verdes, la Comuna busca la reutilización de algunos materiales.
“Estamos a las puertas de una modificación en la gestión integral de residuos de la ciudad, donde vamos a ir hacia una recolección diferenciada, empezando en algunas zonas, donde vamos a darle un tratamiento diferente a los escombros, a la chatarra, a las ramas. Queremos disminuir el volumen de orgánico que hay que llevar al predio de disposición final y creemos que ese esquema va a ir en beneficio de toda la ciudad”, señaló el intendente capitalino Eduardo Tassano en declaraciones a El Matutino de Mega.
Los cuatro Puntos Verdes municipales para depositar los residuos de manera diferenciada se ubican en el parque Mitre (el cruce de las calles Alvear y Pilú Gómez, enfrente de la Comisaría 4ª), el parque Cambá Cuá (sobre la calle 9 de Julio al 400) y en las plazas Libertad (arterias Yrigoyen y Perú) y Torrent (entre Belgrano y Catamarca).
FUENTE:
El Litoral ( Argentina )