Argentina | Salta | 01-06-2020

Está integrada por cinco funcionarios del Ejecutivo municipal, el presidente del Concejo y dos ediles más.

La denominada Mesa de Análisis para la Contratación del Servicio Esencial de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta se creó por decreto municipal.

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal la integran el coordinador Jurídico y Legal, Daniel Nallar, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, el subsecretario de Políticas y Control Ambiental, Cristian Gribaudo, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio y el coordinador de Proyectos Estratégicos con el Área Pública y Privada, César Álvarez.

En representación del Concejo Deliberante estará su presidente, Darío Madile, y el cuerpo deberá designar a otros dos concejales.

El decreto de creación de la Mesa se produce en virtud del próximo vencimiento del contrato del servicio de higiene urbana en septiembre y se señala en los considerandos de la decisión que “además de las áreas técnicas del Ejecutivo Municipal, es oportuno la creación de una mesa de trabajo que reúna a los funcionarios, con el fin de aconsejar lineamientos y detalles técnicos y generar un ámbito de participación y transparencia en una cuestión de tanta trascendencia e importancia económica, y ambiental para el municipio y la vida de cada uno de los vecinos de la ciudad”.

El artículo tercero del decreto define que los integrantes de esa mesa podrán convocar a las personas que por su idoneidad, experiencia o conocimientos técnicos sobre la materia objeto de estudio, puedan contribuir al fin requerido.

Funcionarios al Concejo
Para hoy está prevista a una reunión ampliada de las comisiones de Ambiente y Servicios Púbicos del Concejo Deliberante. El encuentro, organizado en principio para las 17, contará con la presencia del coordinador Jurídico y Legal y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, para exponer el trabajo que se viene haciendo hasta ahora y respecto del próximo vencimiento del contrato del servicio de higiene urbana. Será la ocasión para que los concejales pueden consultar sobre aspectos relacionados al pliego de bases y condiciones para la nueva licitación del servicio.

El capítulo de la carta Orgánica Municipal que regula los servicios públicos establece que “se prestarán en forma directa, por medio de concesiones o a través de órganos constituidos por la Municipalidad, con los agentes afectados a la prestación y/o los usuarios y que por ordenanza se establecerán los requisitos, modos y condiciones que regularán las concesiones”.

FUENTE:
Salta 12 ( Argentina )