Argentina | Buenos Aires | 01-06-2016
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Florencio Varela firmaron un convenio de delegación de facultades con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites relacionados con la radicación industrial.
El encuentro, que se realizó en el Polideportivo “La Patriada” del barrio Santa Rosa, fue encabezado por el titular de la cartera ambiental provincial, Ricardo Pagola y el intendente municipal, Julio Pereyra.
“Con estas iniciativas le damos prioridad e importancia a la relación con los municipios y la responsabilidad que estos tienen de garantizar un ambiente sano y sustentable”, señaló en su alocución el Director Ejecutivo del OPDS.
Entre los puntos del convenio se destacan la delegación de la facultad de expedición de los Certificados de Aptitud Ambiental (C.A.A) de establecimientos industriales previamente clasificados por el Organismo de acuerdo al Nivel de Complejidad Ambiental, como así también la fiscalización de industrias de primera y segunda categoría existentes o a instalarse en dicha jurisdicción municipal, especialmente en el Parque Industrial Tecnológico (PITEC).
Al mismo tiempo se avanzó sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), coincidiendo en la necesidad de realizar una tarea conjunta que permita alcanzar una gestión de residuos ambientalmente sustentable, técnica y económicamente factible, y socialmente aceptable.
FUENTE:
Prensa – Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible – OPDS
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )