Argentina | Buenos Aires | 28-05-2018

Para que los vecinos puedan darle un nuevo uso a los residuos y con el fin de hacer una ciudad más linda y limpia, la Municipalidad anunció que se incorporarán 6 nuevos EcoPuntos al programa Berazategui Recicla en diferentes barrios.

Dónde acudir

La Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) informó que los espacios funcionarán en: 126 entre 2 y 3, barrio Aldana; en el centro de Barrio Marítimo (por calle 134); en 30 esquina 164, Villa Mitre; 153 entre 20 y 21 A, barrio El Ombú; 113 entre 22 y 23, barrio 21 de Septiembre y en la sociedad de fomento Carlos Tomás Sourigues, en Avenida Sabin Nº 341 entre 259 y 260.
Estos nuevos EcoPuntos se suman a los 20 con los que ya cuenta la Comuna, que tienen como objetivo clasificar y darle tratamiento previo a residuos domiciliarios (papel, cartón, plástico y restos electrónicos).
Cada EcoPunto se encuentra en una entidad barrial, que puede ser un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento. En ellos se realiza el acopio de los desechos recuperados.
Los 20 que funcionan en la ciudad se encuentran en los barrios Argentina, Los Manzanos, El Progreso, Comandante Ramos, Almirante Brown, Pueblo Nuevo, Buenaventura, Río Encantado, La Maquinita, Gutiérrez, Berazategui Centro, Barrio Once, Bloque de Esperanza, Barrio Nuevo, Kennedy Norte y Sur, Plátanos Norte, Nuevo Milenio, El Sol y 3 de Junio.
Por otra parte, abrirán próximamente nuevas dependencias en barrios cerrados para que también puedan darle tratamiento a los residuos.
Para saber dónde se encuentran los EcoPuntos más cercanos al domicilio, los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/berazateguirecicla.

FUENTE: El Sol de Quilmes ( Argentina )