Dos pedidos de informes sobre el destino de las pilas, depositadas en los contenedores ubicados en Villa Elisa ,fueron objeto de polémica en el Concejo Deliberante. El edil Sebastián Tangorra, desde el bloque del Frente para la Victoria(FpV),y la felipista Jacinta Tritten fueron quienes pidieron explicaciones al Ejecutivo comunal.
En este sentido, el edil por el FpV explicó que tomaron conocimiento del tema, raíz de de una denuncia realizada por los pobladores, sobre la descarga de desechos peligrosos en la cantera de 409 y 137 “nos han informado que fueron alertados por los propios empleados de la Delegación ya que cuando el Delegado de Villa Elisa, les dio la orden de realizar esta acción y se opusieron, es más, uno de los empleados que no quiso cumplir, fue trasladado a Control Urbano”.
Asimismo, Jacinta Tritten señaló desde el Peronismo Federal “queremos saber si este hecho ha ocurrido, si efectivamente fue así, es un peligro porque se ponen en juego las napas de agua.”
En tanto que desde el oficialismo decidieron acompañar estos pedidos de informes, votándolos sobre tablas, lo cual implica que irán directamente al Ejecutivo municipal sin pasar antes por la comisión de Legislación, como suele ocurrir con este tipo de expedientes.
En esta misma línea Sabrina Rodríguez, presidenta de la comisión de Ecología, manifestó que “esta gestión está haciendo hincapié en el medio ambiente, por eso el bloque va a acompañar estos informes”.
Por último, la presidenta del bloque bruerista, Valeria Amendolara, reconoció que efectivamente la descarga de pilas se había realizado en una cantera, pero que se había tratado de una conducta errónea de los empleados de la delegación, y explicó que tras conocerse este incidente “las pilas fueron recogidas por el área de la Agencia Ambiental”.

Agencia de Noticias Institucionales (Argentina) 07-10-10