Días pasados, el Municipio de Campana implementó la Campaña de Reciclado de Computadoras, que ha tenido gran adhesión por parte de los ciudadanos quienes han acercado una importante cantidad de máquinas al Centro de Recepción.
A través de este Programa, aquellos particulares como las Instituciones pudieron darle una gestión adecuada a estos residuos que, de forma contraria, quedarían en el medio ambiente provocando un impacto ambiental negativo.
Por ello, se les recuerda a los vecinos que pueden acercar las viejas computadoras y todo el scrap informático tales como monitores, CPU, impresoras, teclados, televisores, fax, scanners, etc. que ya no sirven, al centro de recepción ubicado en Güemes 863, en el local del Círculo Italiano, donde se recepcionarán los equipos que luego serán enviados para que los internos del Penal de Olmos realicen el desguace y la clasificación de los materiales.
"De esta manera estamos dando trabajo a quienes necesitan volver a la sociedad y colaboramos con el medio ambiente al posibilitar que vidrios, distintos metales y plásticos, que forman parte de estos elementos electrónicos, vuelvan al ciclo productivo", expresaron funcionarios de la Secretaría Municipal.
Esta Campaña es llevada a cabo en el marco del Programa de Disposición de Tecnologías en Desuso implementado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y a la cual la Municipalidad de Campana se ha adherido a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, representadas en la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección General del Casco Urbano y Barrios Periféricos.
Esta campaña tiene como objetivos fundamentales el retorno de materiales reciclables al ciclo productivo, el aprovechamiento de equipos reutilizables y la posibilidad de dar trabajo y enseñar un oficio a reclusos que cumplen su condena en el Penal de Olmos.
Solicitamos a los vecinos la colaboración con esta doble causa llevando los elementos electrónicos que no utilicen más, sin importar el estado en que se encuentran, al centro de recepción: calle Güemes 863, en el Círculo Italiano, de 9hs a 13hs. O bien, contactarse al teléfono de la Subsecretaría de Medio Ambiente: (03489)-40-7404 t 40-7401.
La Auténtica Defensa (Argentina) 05-05-10