El gobernador Daniel Scioli renovó su vocación de que se produzcan cambios desde lo local para cuidar el medio ambiente, al firmar un acta de colaboración para el cierre de un basural en el municipio de General Paz, donde participó también del Ciclo de Conferencias por el Cambio Climático y entregó inversiones para obras y desarrollo productivo.
“Es necesario tratar de manera inteligente los residuos que genera un municipio que va creciendo como General Paz”, aseguró el gobernador, tras compartir una exposición con Mariana Díaz, de la Fundación Al Gore, en el marco de The Climate Project en Argentina, y destacar que ya se cerraron 240 basurales en la provincia.
Junto al intendente Juan Veramendi, Scioli entregó inversiones del plan “Más y Mejores Carnes”, otro para los Bomberos Voluntarios, y 120 escrituras de la Escribanía General de Gobierno a vecinos de los barrios Plan Novios y Rincón del Sol. También firmó el contrato para la recuperación y puesta en valor de la columna conmemorativa de la Plaza 25 de Mayo en Ranchos.
“Tenemos el apoyo del gobernador, de su equipo de trabajo y de sus ministros”, remarcó Veramendi, al tiempo que resaltó que su distrito se siente “respaldado” por las gestiones que “hacen que pueblos como estos crezcan”, al recibir un apoyo económico por más de 400 mil peso del Plan Más y Mejores Carnes, otro destinado a Bomberos Voluntarios, y un cheque para el Rally Federal.
Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular del OPDS, José Molina; y el Escribano Adjunto de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini.

FUENTE:
Subsecretaría de Medios – Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Programa Infoambiente (Argentina) 23-09-11