Desde Medio Ambiente, Antonio Piacquadio se mostró conforme por las repercusiones que generó el plan de separación de residuos presentado por el Municipio. “Estamos muy satisfechos porque es un proyecto totalmente innovador y tiene una filosofía de avanzada”, expresó.
Consultado por El1 Digital, Piacquadio afirmó que, con la aplicación de este plan, elogiado por el Organismo para el Desarrollo Sustentable de la provincia de Buenos Aires, “el Distrito tendrá beneficios ambientales, ecónomicos y sociales”.
El proyecto presentado por la Comuna, que consta en la construcción de un Centro Ambiental de Recomposicón Energética (CARE), entrará en funcionamiento en dos meses y beneficiaría a La Matanza con un ahorro económico de gran importancia.
En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente deslizó: “Con el solo hecho de no realizar el traslado de residuos, el Municipio se ahorrará unos 60 millones de pesos de su presupuesto”.
Una vez concluida la construcción del centro ambiental, que será emplazado en González Catán, el programa constará de dos etapas: clasificación y transformación de residuos.
Periódico Uno (Argentina) 27-08-10