En el camino emprendido tras la sanción de la ley 13.868 y que deberá ser implementada por los comercios antes de octubre próximo, el OPDS giró al Ejecutivo provincial el decreto que establecerá el procedimiento administrativo para el registro de Tecnologías que podrán ser utilizadas para las bolsas y luego de rubricado será publicado en el Boletín Oficial.
Dando cumplimiento a la ley 13.868 sancionada tiempo atrás por la Legislatura bonaerense, las bolsas que usen para transporte de productos o mercaderías los supermercados, hipermercados y minimercados de la Provincia deberán, a partir del 15 de octubre, ser biodegradables.
En tanto que el resto de los comercios dispondrán de 12 meses más para adecuar sus tecnologías a la ley 13.868, impulsada por el gobierno provincial sobre el uso de bolsas descartables.
Respecto de la normativa que se pondrá en marcha en octubre próximo, el director de Producción y Consumo Sustentable del OPDS, Gustavo Cilenta, remarcó “celebramos que otras jurisdicciones, en este caso la ciudad de Buenos Aires al haber sancionado esta norma, se vayan sumado a la iniciativa pionera impulsada por el gobernador Scioli”
Diario NCO de La Matanza (Argentina) 02-09-09