Argentina | Buenos Aires | 26-02-2016

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, y el subdirector de Gestión y Disposición de Residuos Urbanos, Sergio Fernández, recorrieron las diferentes áreas que conforman la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y participaron de una charla técnica en el Complejo Ambiental Norte III. Además se interiorizaron sobre el funcionamiento y operatoria integral del Complejo Ambiental.

Según informaron desde la subsecretaría de Comunicaciones, “la Municipalidad de Luján continúa profundizando el trabajo para darle un destino a los residuos sólidos urbanos. Y, en esta ocasión, se llevó adelante una visita al CEAMSE proyectada por funcionarios designados por el intendente Oscar Luciani”.

En ese marco, en la continuidad del análisis de distintas alternativas proyectuales para hacer frente a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, y el subdirector de Gestión y Disposición de Residuos Urbanos, Sergio Fernández, participaron de esa visita.

Además, en la recorrida estuvieron presentes los representantes de los municipios de Merlo, Ituzaingó y General Rodríguez. Y tras conocer las instalaciones y el desarrollo que se realiza con el residuo sólido, participaron de una charla técnica en el Complejo Ambiental Norte III, dentro del CEAMSE.

Los distintos funcionarios fueron recibidos por la gerente de Relaciones Institucionales, Florencia Thomas; el gerente de Operaciones del complejo, Leonardo Macieras; el director de Planta, Patricio Peralta, y el diputado provincial Jorge Mancini.

El complejo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) es considerado uno de los predios más grandes del mundo para tratamiento y disposición final de residuos urbanos, con un volumen de residuos de 15.000 toneladas por día provenientes del área Metropolitana, del Gran Buenos Aires y de varios partidos del interior de la Provincia.

“En el lugar, los visitantes tuvieron una explicación sobre el funcionamiento y operatoria integral del Complejo Ambiental, para luego proceder a visitar la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB), la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados de ultra y nano filtración de 2.000 metros cúbicos y modelo de Latinoamérica, la Planta de Tratamiento de Biogas y Generación de Energía y la fábrica de ladrillos ecológicos con materia prima proveniente de los residuos”, informaron desde la Comuna.

Y agregaron que “para finalizar la jornada se realizó una vista panorámica del relleno sanitario del Módulo Norte III B”.

FUENTE:
Luján Hoy ( Argentina )