El intendente Pablo Bruera, visitó esta mañana al Colegio Caneciano (primaria), al San Benjamín (secundaria) y al Monseñor Chimento (primer ciclo de la secundaria), donde brindó charlas informativas a los alumnos sobre el Plan de Separación de Residuos en Origen que desarrolla la Comuna.
En esa oportunidad, el Jefe Comunal y el director General de Gestión Integral de Residuos e Higiene Urbana, Ricardo Díaz, dialogaron también con los chicos sobre la importancia de realizar un tratamiento especial con las pilas, ya que son muy contaminantes.
Allí, se les explicó la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a partir de la separación domiciliaria de la basura, colocando en bolsas color verde los materiales para reciclar (plástico, metales, latas y papeles), y en las de otro color los residuos orgánicos.
El Plan se desarrolla en el Casco Urbano, Abasto, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Etcheverry; Tolosa, San Carlos, Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.
El recorrido del camión recolector comienza a las 8, por lo que los vecinos deben sacar las bolsas antes de esa hora y en los tres días dispuestos para cada una de las zonas en la que fue dividido el partido.

Impulso Baires (Argentina) 11-03-11