La Municipalidad de Junín y la Cooperadora del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro, lanzaron el concurso de recolección de tapitas de gaseosas dirigido a alumnos de escuelas primarias de nuestra ciudad. La campaña fue anunciada por el Secretario General de la Municipalidad, Dr. Damián Itóiz, junto al Subsecretario Mauricio Mancilla, el Director de Medio Ambiente, Mariano Demaría, Cristina Cavallo y representantes de la Cooperadora del Hospital.
Ante la prensa, el DR. Itóiz señaló que "esta acción se suma a la recolección de pilas que venimos haciendo desde hace un tiempo junto a las farmacias de Junín y demuestra el trabajo en conjunto que podemos hacer con diferentes instituciones y particulares de nuestra ciudad para el cuidado del medio ambiente".
Mansilla dijo que "tuvimos contacto con Ana Bauman (de la cooperadora) quien acompaña este proyecto y surgió la idea de la recolección de tapitas y donarlas al Hospital para su posterior venta. El concurso tiene como incentivo para los chicos de las escuelas, el premio de una Netbook para los alumnos que más tapitas junten para sortear en el curso, y agradecemos a Los Súper por la colaboración".
Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Mariano Demaría indicó que "el concurso comienza a partir del Lunes 26 y se extiende hasta el día 16 de julio, donde estaremos recogiendo las cajas con tapitas para su posterior peso y de allí resultará el ganador. Las tapitas serán donadas al Hospital y luego el Hospital será el encargado de venderlas y utilizar el dinero para equipar la futura Casa de descanso".
En tanto, la responsable del Área de Educación del Gobierno Local Cristina Cavallo manifestó que "es muy importante que se realice esta actividad porque sabemos que los chicos que concurren a una escuela primaria están definiendo su conducta social y hacerles ver a través de un concurso la importancia de cuidar el medio ambiente es fundamental".
Para finalizar, los representantes de la Cooperadora del Hospital indicaron que "queremos agradecer al Municipo por esta iniciativa y tener la posibilidad a través de este concurso, de que el Hospital sea el encargado de vender las tapitas y utilizar el dinero para equipar la futura Casa de descanso. Para nosotros es un hecho fundamental e importante de poder ayudarnos entre todos".
La Verdad de Junin (Argentina) 23-04-10