Argentina | Buenos Aires | 26-05-2018

El Obispo Gabriel Mestre convocó una mesa de diálogo para buscar soluciones a la problemática generada en torno al “basural” de la ciudad.

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, conformó una mesa de diálogo para buscar soluciones a la problemática generada en el “basural” de la ciudad.

En diálogo con 0223, Mestre destacó que la mesa creada el pasado 21 de mayo, no tiene identificación política partidaria ni religiosa.

Según el prelado, los puntos a tratar son varios, entre ellos figuran: la no resolución de quienes tienen que hacerse cargo de la planta, la precariedad de la vida de los recicladores informales y el deseo de mucha gente de tener un trabajo y una vida digna.

Un informe audiovisual realizado por el sitio Buenos Aires 2.0 y que este diario digital dio a conocer a fines de marzo muestra la serie de irregularidades que se llevaron a cabo desde 2012 en el tratamiento de los residuos en el predio de disposición final de Mar del Plata.

“El caos en la gestión de residuos de Mar del Plata llegó a su punto de quiebre. El extraordinario relleno sanitario que llegaba para resolver todos los problemas de disposición, fue operado con tanta incompetencia que hoy es un nuevo e inmenso basural a cielo abierto”, denuncian en los casi ocho minutos de extensión del video.

FUENTE: 0223 Vespertino Digital ( Argentina )