En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio de Morón construye un plaza seca en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, junto al andén de la estación Morón, lado sur, sector que funcionaba como un basural crónico y que ahora funcionará como un complemento del sector de juegos de la Plaza La Roche.
El espacio tendrá juegos infantiles – un tobogán, un sube y baja y una calesita -, plantas, árboles y bancos de descanso. Por otra parte, el piso de la plaza será de caucho reconstruido y pórfido – materiales más higiénicos que la arena.
El costo de la obra es de $ 94.800 y se calcula que finalizará en un mes aproximadamente.
El Municipio continúa con su política de recuperación de espacios públicos: este año se erradicaron los basurales de la calle Angelelli y Santa María de Oro, en Morón sur – cuyos terrenos se incorporaron al Cementerio Municipal-, el de la esquina de Ozanam y Paraná, del barrio San José en Morón sur, y el ubicado al margen de la avenida Presidente Perón (ex Gaona) y las vías del Ferrocarril América Latina, más conocido como "Vía muerta", en Haedo. Allí, a raíz de un proyecto elegido en Presupuesto Participativo, se colocaron farolas, plantas, y una empalizada de troncos que mejoran el lugar y contribuyen a impedir que se vuelva a convertir en un basural.
Por otro lado, el Municipio continúa con la recuperación de los terrenos lindantes a las bases aéreas transformándolos en corredores (como en los casos de Santa María de Oro, Ferré y Derqui) que, limpios y bien iluminados, hacen de estos espacios público, lugares más confortables y seguros.

Impulso Baires (Argentina) 24-11-10