Gran parte de los llamativos cestos metálicos para recolectar vidrio y plástico, ubicados en muchas esquinas del Partido hasta hace unos meses, todavía no fue repuesta por el Municipio.

En el marco del objetivo de acentuar la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, la Comuna había colocado decenas de cestos de metal en muchas esquinas neurálgicas de las distintas localidades del Partido.
Pero, meses atrás, los retiró de la vía pública para recolocarlos, luego, “con un sistema antivandálico” que evitara su mal uso por parte de algunos ciudadanos que, de acuerdo a las autoridades, los utilizaban como “carteleras” para pegar afiches y volantes.
“Hemos vuelto a colocar aquellos receptáculos que estaban en la zona de Ciudad Madero, en lugares cercanos a la Avenida General Paz”, comentó Raúl Magario, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna.
Sin embargo, el funcionario reconoció que “falta recolocar los otros, que debemos poner en puntos más conflictivos de San Justo, porque todavía no nos entregaron el modelo antivandálico necesario”.
Según explicó Magario, los receptáculos serán modificados de modo tal que quedarán rodeados de alambre “para que no los llenen de afiches”. De todas maneras, “no hay una fecha tentativa de recolocación, porque dependen de la cooperativa Reciclando Sueños”, reconoció.

Periódico Uno (Argentina) 23-08-10