El gobierno bonaerense dispuso que las empresas que puedan contaminar el ambiente deberán contratar un seguro "para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño" que pudieran causar, como condición ineludible para habilitaciones, permisos e inscripciones.
La resolución fue emitida por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que dirige José Manuel Molina y alcanza a empresas consideradas por la normativa vigente como de segunda y tercera categoría, según la complejidad ambiental, y a “personas físicas o jurídicas responsables de la generación, tratamiento, almacenamiento y disposición final de residuos especiales”.
Según la ley ambiental que rige en la Provincia, los establecimientos de segunda categoría son los considerados “incómodos, porque su funcionamiento constituye una molestia para la salubridad e higiene de la población u ocasiona daños graves a los bienes y al medio ambiente”.
Mientras, los de tercera son los “peligrosos, porque su funcionamiento constituye un riesgo para la seguridad, salubridad e higiene de la población u ocasiona daños graves a los bienes y al medio ambiente”.
Hoy de La Plata (Argentina) 26-05-10