Argentina | Buenos Aires | 05-03-2021

Este sábado llega una nueva edición de Eco-Canje a un parque de la ciudad de La Plata para promover el cuidado del planeta y la separación de residuos.

A cambio de residuos secos, este fin de semana se entregarán plantines, semillas, compost o bolsas verdes a los vecinos de La Plata, en el marco de las acciones tendientes a promover el cuidado del medio ambiente que lleva adelante el Municipio.

Instalada bajo el nombre «Eco-Canje», la iniciativa tendrá lugar el sábado, esta vez en la plaza Castells de Villa Elisa, ubicada en Camino Centenario entre 49 y 51. El puesto instalado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, permanecerá en el lugar desde las 15:00 hasta las 19:00

“Estamos muy conformes por la respuesta de los vecinos a esta propuesta que venimos desarrollando y que invita a los platenses a tomar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, destacó a propósito de la jornada el responsable del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

“Venimos trabajando fuertemente para optimizar la gestión de residuos y promover el cuidado del ambiente con el objetivo de construir una ciudad verde en donde la ciudadanía tenga el valor de reciclar y reutilizar”, agregó el funcionario.

Quienes deseen participar, podrán acercarse hasta el ‘Punto Verde’ con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico), que será recibido por personal de la Comuna. A cambio, las personas que participen recibirán kit de bolsas verdes, plantines, compost o semillas de distintas variedades.

La actividad viene desarrollándose en diversas localidades y puntos estratégicos de la capital bonaerense, y cada vez son más las personas que asisten a hacer el intercambio. En su última edición, que tuvo lugar en la localidad de City Bell, participaron cerca de mil vecinos.

FUENTE:
Infocielo ( Argentina )