Argentina | Buenos Aires | 10-07-2013
El contrato en cuestión había sido firmado en 2005 por el entonces intendente, Enrique “Japonés” García, y venció hace cuatro años. Durante todo este tiempo, las autoridades decidieron, a pesar de reconocer las quejas de los vecinos, prorrogarlo, dado que llamar a concurso implica un aumento en los precios que se pagan.
De todas maneras, el Municipio fue aumentando el presupuesto que destina a la recolección y limpieza y actualmente invierte alrededor de $ 100 millones anuales.
Por su parte, Transportes Olivos trabaja en el Distrito desde 1970 y buscará no perder terreno. “Queremos seguir brindando nosotros este servicio en Vicente López. Estamos en tratativas para incrementar los servicios durante este período de prórroga”, aseguró Facundo Jones, gerente de la empresa, que planea participar de la licitación. En el último acuerdo, la concesionaria del servicio acordó con la Comuna sumar siete camiones.
Transportes Olivos se encarga de la recolección en todo el Partido y del barrido manual en la zona Este, dado que en el Oeste el servicio fue municipalizado.