El intendente Municipal de Roque Pérez, Hugo Pablo Oreja, y la secretaria General, Mónica Forastieri, continúan con el compromiso asumido desde hace años, en pos del bienestar general de la población y a favor del medio ambiente. Dentro de ese marco, y a través de la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Dagoberto Luque, dará inicio una campaña de recolección correcta de pilas de todo tipo y clase.
Es para destacar que una sola pila de reloj pulsera, de las denominadas "botón", llega a contaminar 600.000 litros de agua, por lo cual, su correcta disposición final y/o tratamiento, deben ser realizados bajo las más estrictas normas de seguridad y compromiso ambiental.
La campaña de recolección de pilas comenzará esta semana, en el hall de la Municipalidad de Roque Pérez, con la colocación de un buzón, que asemeja una gran pila, en el cual los ciudadanos podrán desechar esos elementos correctamente.
El buzón posee una identificación y se espera la colaboración de la población, ante un tema ecológico que nos atañe a todos y a las generaciones futuras.
Del mismo modo, se solicita a todos que continúen realizando la separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos, en orgánicos (húmedos) y en inorgánicos (secos), para que los recolectores de residuos puedan efectuar una mejor tarea y se agilice la clasificación en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Roque Pérez.

La Mañana de 25 de Mayo (Argentina) 15-03-11