Personal de la Unidad de Control de Transportes de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales dependiente de la Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental de la cartera ambiental llevó adelante el operativo que comenzó a las 07.30 horas.
Como producto del mismo se detectaron 8 camiones de residuos especiales, patogénicos e industriales, sobre un total de 50 unidades y no se realizaron infracciones ya que los mismos se encontraban con toda la documentación respectiva para el traslado de estos residuos.
Por otra parte se realizó otro operativo en forma conjunta con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en la localidad de Esteban Echeverría, en donde se verificaron 50 camiones y la firma TAMSER fue infraccionada por circular con el Certificado de Habilitación Especial (CHE) vencido.
Estos controles son realizados en todo el territorio provincial, con el objetivo de ejercer un control y "concientizar en pos de un ambiente sano para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires", explicaron desde el organismo.

Urbano – Echeverria (Argentina) 09-05-11