En el marco del Programa “San Nicolás Socialmente Responsable”, ayer se llevó a cabo la segunda campaña de sensibilización ciudadana sobre la importancia de reusar y reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Para ello, se colocaron puntos de recepción y acopio en distintos lugares de la ciudad, donde los vecinos se acercaron en gran número para arrojar sus aparatos en desuso.
El intendente municipal de San Nicolás, Ismael Passaglia, se acercó hasta el centro de recolección ubicado en Garibaldi y Almafuerte donde dialogó con los medios de prensa que estaban presentes.
En la oportunidad, el Intendente se mostró satisfecho ya que se estaba recaudando gran cantidad de material en los centros de recepción ubicados estratégicamente en distintos puntos de nuestra ciudad como el Vivero de Barrio Somisa, la ex fábrica SCAC, el CedyC de la zona norte, el Polideportivo de barrio garetto, y el Cemac.
Una vez cerrada la colecta, luego de las 15:0 personal municipal y de la UTN trabajó en la clasificación del material, para separar aquello que es reciclable de lo que no lo es.
“Lo más importante”, según indicó Passaglia, “es que los ciudadanos aprendan la cultura de que los desechos eléctricos y electrónicos son contaminantes, y que deben ser procesados en lugares específicos y no ser desechados junto con los residuos domiciliarios, para evitar la contaminación ambiental”.

Continuidad
Passaglia recordó además que la campaña se lleva a cabo cada tres meses, los días 15; es decir que la próxima recolección de residuos electrónicos se llevará a cabo el 15 de julio.
Los residuos recolectados a través de esta campaña son enviados a una planta especial de tratamiento y disposición final, ubicada en Avellaneda.
En la ocasión, el Intendente ayer estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Danilo Petroni, y el director de Ciencia y Tecnología Roberto Fernández Viña.
La finalidad de la campaña es proteger el medio ambiente así como también incentivar y concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos o electrónicos que desechan, y el rol fundamental que cada vecino desempeña en la cadena de reciclado, evitando que sean arrojados a los basurales a cielo abierto donde son sumamente contaminantes.


FUENTE:
El Norte de San Nicolás ( Argentina )