El lanzamiento del programa Pedro Luro en Origen, que promueve la separación de residuos en origen (en los domicilios), se producirá mañana, a las 20, en el Centro de Jubilados de Pedro Luro.
Este es el paso previo a la puesta en marcha de la construcción de una planta de reciclado en la ciudad, tal como se hizo, meses atrás, en la ciudad cabecera del distrito de Villarino, Médanos. De esta forma, se podrá contar con una en la zona sur y otra en la zona norte del partido.
«Villarino en origen es un programa que contribuye a consolidar la política pública de la municipalidad de Villarino para el tratamiento de residuos urbanos», señaló Ariel Scorolli, subdirector de Residuos Sólidos Urbanos.
«Por eso invitamos a toda la comunidad a formar parte separando los residuos orgánicos e inorgánicos. Estamos construyendo la segunda ecoplanta zona sur y, luego del éxito en Médanos, vamos por la ecoplanta en Pedro Luro», agregó, respecto del acto de mañana.
Primeramente, en Médanos se realizaron diferentes charlas, a los efectos de incentivar a la comunidad para que realice la adecuada separación de residuos con los días correspondientes.
También en la localidad de Algarrobo y, ante una muy buena participación de instituciones y vecinos, se desarrollaron reuniones con la misma finalidad.

FUENTE:
La Nueva Provincia de B. Blanca (Argentina) 03-07-11