Argentina | Buenos Aires | 31-07-2013

El concejal massista de Lanús defendió su voto a favor al llamado de licitación para la recolección de basura en la última sesión porque consideró que “no se puede pedir el pliego antes”. Aclaró además que el respaldo fue sólo una “autorización” al gobierno de Díaz Pérez.
El concejal massista de Lanús Cristian Bosio defendió el acompañamiento de su bloque al expediente que prevé el llamado a licitación para la recolección de basura y se aprobó en la sesión del lunes.

“Si el Concejo no aprueba el llamado a licitación, no puedo pedir el pliego antes”, justificó el edil en diálogo con Info Región.

Y añadió: “Cómo se lo voy a pedir a Covelia si no sé si es la empresa que va a obtener la licitación. La etapa siguiente es que se presenten las compañías y se haga la licitación”.

Luego, sostuvo que el respaldo se trató de una “autorización” al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, para que “llame a licitar el servicio de recolección y barrido en la ciudad”.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el lunes el llamado a licitación por la recolección de basura y el servicio de barrido y limpieza con 13 votos a favor y 11 en contra, tras un intenso debate entre el oficialismo y la oposición. Para aprobar la iniciativa, el kirchnerismo consiguió el acompañamiento del massismo.

En tanto, los bloques que votaron en contra fueron el Frente Progresista, UCR, PRO, Frente Renovador 17 de Octubre y Frente Peronista 5 de Diciembre.

La polémica en el recinto se había generado por la ausencia en los expedientes de los pliegos que sientan las bases del contrato, la finalidad y el monto de licitación, y la situación de los trabajadores.

Al respecto, Bosio señaló que “ese tema es responsabilidad del gremio” pero consideró que “se buscó tener la estabilidad de los trabajadores”.

También rechazó los cuestionamientos realizados por la oposición tras la votación. “A veces se agarran de lo que acompañamos, pero no de los proyectos que hemos presentado. Hemos podido introducir modificaciones en ordenanzas, y por eso acompañamos algunas cosas. No respaldamos todos los expedientes tampoco”, manifestó.

“Desde el massismo lo que planteamos es que también hemos presentado varios proyectos en materia de seguridad, en lo que respecta a la violencia de género, y otras cuestiones”, añadió.

A continuación apuntó que plantean “políticas distintas del oficialismo para Lanús pero lo que pasa es que hay cuestiones administrativas que tienen que ver con la tarea de un concejal”.

«Con la oposición hemos acompañado varios proyectos de manera unánime presentados por el oficialismo y eso no se sale a decir en los medios”, concluyó.

FUENTE:
Inforegión ( Argentina )