Argentina | Buenos Aires | 30-09-2017

El cuerpo de Senadores y el SPB se unieron, en el marco de un acuerdo, a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Justicia para trabajar en pos de la recolección y tratamiento de los desperdicios electrónicos. El Senado y la Secretaría le otorgarán al SPB el material en desuso para que los detenidos en el Penal 1, de Lisandro Olmos, puedan desguazarlos o reciclarlos.

Del acto, participaron el Vicegobernador, Daniel Salvador, el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el Secretario General bonaerense, Fabián Perechodnik. De esta manera, aquellas personas que se encuentren privadas de su libertad en la cárcel, situada en el Partido de La Plata, efectuarán labores con los citados artefactos.

«Resalto el apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que el trabajo y la educación sean fundamentales en las unidades penitenciarias», precisó Ferrari. Desde la puesta en marcha del Programa de Reciclado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, alrededor de doscientos setenta internos han accedido a la capacitación y la consecuente labor.

Por el momento, se han procesado 936 toneladas de basura, al tiempo que se han restablecido 1058 computadoras, para volver a utilizarse. La iniciativa cuenta con la cobertura del Organismo de Desarrollo Sustentable de Buenos Aires y está pensada como una política que funcione como herramienta estatal para proteger el medioambiente.

FUENTE:
La Noticia 1 ( Argentina )