“Realmente estamos mal con el servicio, no lo podemos completar”, reconoció Claudio Fuentes, director de Servicios del Municipio. Pero aseguró que al final del día de hoy el servicio estará completamente restablecido.
“El problema gremial del viernes nos llevó a que esto se atrasara. Ahora los chicos están trabajando con normalidad, pero les cuesta recuperar el servicio normal por la cantidad de residuos que se han acumulado en la ciudad”, explicó.
Y señaló que, por cada día que no se junta los residuos, toma tres días en recuperar el servicio normal debido a la acumulación de basura que se produce. También explicó que no pueden hacer horas extras porque tienen un caudal ya realizado acumulado y además tienen inconvenientes con un camión. “No es un inconveniente mayor, es un camión que le hicimos el motor nuevo y tenía un problema de temperatura pero ya se lo llevamos al mecánico. Yo creo que para mañana (por hoy) va a estar en funcionamiento”, señaló.
“Por ejemplo, en Villa Aguirre hoy (por ayer) se estaba casi solucionando, pero se suscitó un problema en uno de los camiones nuevos, así que tuvimos que dejar el recorrido casi por la mitad”, afirmó.
Con respecto a los barrios que no han recibido el servicio de recolección de residuos en los últimos días, Fuentes indicó que son parte de El Tropezón, Maggiori, Arco Iris, San Juan, Villa Italia, Villa Italia Norte y gran parte de Villa Aguirre, del lado de Aeronáutica Argentina para el lado de Chapaleofú.
“Los vecinos reclaman de buena manera, no tenemos improperios por parte de la gente, porque, en realidad, el residuo es incómodo y, de alguna manera, la gente se lo quiere sacar de encima y a nosotros nos corresponde hacer el servicio”, admitió.
Por otra parte, resaltó que “esto es enfermizo para el Intendente, que quiere que la ciudad esté limpia, pero lamentablemente no podemos satisfacer a la gente”.
“Le vuelvo a pedir paciencia y disculpas a la gente como en otras oportunidades, y yo creo que entre la mañana de mañana (por hoy) y el servicio de la noche va a estar totalmente restablecido el servicio”, aseguró.

El Eco de Tandil (Argentina) 05-05-11