Tras recibir reiterados llamados de vecinos de distintos puntos de la ciudad y mensajes de texto a Eco TV en reclamo por la falta de recolección de residuos en sus barrios, El Eco de Tandil se comunicó con Claudio Fuentes, subdirector de Servicios.
“Hace alrededor de tres días que no pasan por acá”, advirtió una maestra de la Escuela 36 del barrio La Movediza, en la mañana de ayer. Mientras que varios vecinos de El Tropezón, y un hombre que pasó anoche por la calle Alberdi, informaron que allí también las bolsas de basura seguían en las veredas.
Desde Servicios, Fuentes reconoció que “tenemos 4 camiones rotos, sumado a que seguimos con 8 trabajadores con problemas de ART, el mismo inconveniente que tenemos hace unas semanas atrás”.
En consecuencia, “5 operarios faltaron al turno noche y 5 de la mañana, y realmente el problema central es ése. No obstante, anoche cuando salimos se rompió el camión que hace el recorrido de Colón hasta Rivadavia y Garibaldi hasta Del Valle”.
Consultado acerca de la situación de los vecinos de El Tropezón, explicó que solucionaron el tema ayer mismo. En tanto, “en La Movediza puede haber quedado algún tramo hecho con deficiencia por la cantidad de retiros que veníamos acumulando del día anterior, pero no tres días”, afirmó.
“Mañana (por hoy) va a estar solucionado el tema”, anticipó el subdirector de Servicios, quien recientemente asumió en el cargo para desahogar al titular del área, Lino Fernández.
“Esta es la total verdad, ahora salieron 9 recorridos completos. Mañana (hoy) nos va a faltar un camión en el cual ahora los mecánicos están trabajando”, añadió.
La situación de los trabajadores
“En este momento tenemos ocho personas con problemas de ART. Esas son situaciones que son imponderables, que no las podemos manejar nosotros de ninguna manera”, argumentó.
En cuanto a las charlas mantenidas con el Departamento Ejecutivo, compartió que “estuve hablando con el Intendente que me dio la orden de que el servicio lo cumplamos a rajatabla, inclusive con horas extras, estamos trabajando muchachos con dos turnos…”.
“A parte, tenemos otro problema. Las horas extras las pueden aceptar o no, y éste no es un servicio que haces horas extras para estar de guardia en un lugar. Acá hay que correr. Ahora, mandé un chofer y tres operarios, en vez de dos solamente”, indicó.
A modo de cierre, pidió que “la población nos sepa tener un poco de consideración, y que la orden del Intendente de cumplir con el servicio y con la gente, lo vamos a hacer a cualquier precio”.