La Ciudad se encuentra atestada de residuos debido a una medida que tomaron los recolectores de residuos desde la medianoche, trabajando a reglamento. Solo se realizó el 60% de la recolección. El ministro de Ambiente y Espacio Público dijo "desconocer el conflicto".
Las calles y avenidas porteñas amanecieron hoy con contenedores de residuos desbordados y pilas de bolsas de basura por una medida gremial de los recolectores, que comenzaron a trabajar a reglamento, informaron vecinos y las autoridades porteñas.
La acumulación de basura, pasadas las 7:00 podía observarse en las calles del centro porteño, San Telmo, Balvanera, Palermo, Belgrano, Colegiales y Nuñez.
Desde el Gobierno de la Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, dijo a la prensa que por una medida gremial, "los recolectores de residuos decidieron a medianoche trabajar a reglamento", lo que solo "permitió realizar un 60 % de la recolección".
El ministro reconoció que "hay un gran porcentaje de basura en las calles sin recoger", dijo "desconocer el conflicto" y adelantó que se realizará una reunión de emergencia "para evaluar la situación".

Gente de Buenos Aires (Argentina) 30-11-10