Los vecinos del barrio Fermín Carrizo, en la ciudad de Valle Viejo, comenzaron a limpiar por su propia iniciativa los sitios baldíos que hay en la zona, ya que aseguraron que desde la Municipalidad chacarera no reciben respuestas a sus pedidos para que pasen con máquinas y camiones recolectores con la finalidad de limpiar los terrenos.
Los habitantes de este conglomerado se organizaron con esta iniciativa para prevenir la enfermedad del dengue, transmitida por el mosquito aedes aegypti que se reproduce en charcos de agua y en el agua acumulada en chatarras, y para que el lugar donde viven tenga "otro aspecto, más ahora que se viene la fiesta de la Virgen y es la puerta de entrada a la ciudad".
Una de las vecinas que dialogó con este diario explicó que están a la espera de que pasen los camiones de la municipalidad de Valle Viejo para que recolecten toda la chatarra y basura que lograron sacar de los sitios baldíos.
Por su parte, el secretario de Salud y Acción Social del Municipio explicó sin embargo que "éste es uno de los barrios que más se atiende desde el municipio", a la vez que agregó que el camión pasaría siempre y cuando realicen el pedido a Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
En el mismo sentido dijo que es necesaria la colaboración de los habitantes del departamento para lograr mejores resultados en cuanto a este tema.
"Se les pide a los vecinos colaboración cuando son terrenos chicos, ahora si son grandes y hace falta la máquina se la manda. Trabajamos en conjunto", dijo el funcionario.

RIESGO
Las chatarras y las cubiertas en desuso tiradas a la intemperie son los mejores lugares para que se reproduzca el mosquito que transmite el dengue. Sólo es necesario que allí se acumule agua.

El Ancasti (Argentina) 24-11-10