La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos extremó las acciones de prevención entre los integrantes de la Cooperativa Los Caminantes que se ocupan del reciclado de la basura, como también con los operarios, choferes, personal de vigilancia, empleados y demás recicladores urbanos particulares que ingresan a la planta, previa registración.
Para ello se completó la vacunación anual (antitetánica, fiebre amarilla, difteria, antigripal, en sus dosis y refuerzos); además del control general de salud, análisis, electrocardiogramas, revisación médica.
Carlos Vaccaroni, administrador de la planta, señaló que se realizó un curso de bioseguridad, la capacitación en el manejo del residuos y se otorgó el equipamiento de protección (delantales, guantes, barbijos, botas, cubre ropa), y se efectuó el relevamiento permanente, a través de asistentes sociales, del personal de la planta y de su grupo familiar.
Además se estableció un nuevo horario de trabajo, de 8 a 16, para evitar los horarios en que el mosquito vector del dengue tiene mayor actividad, como también se desinfecta la totalidad de equipos y maquinarias que ingresan y egresan de la planta.
Para mantener las medidas preventivas, los lugares de deposición final de los distintos residuos son fumigados diariamente, con maquinaria pesada y liviana, desde termoniebla como microaspersión. Los galpones de la planta reciben una fumigación con los mismos sistemas y mensualmente con fumígenos.
Fuente: El Ancasti (Catamarca) – Catamarca – Argentina