Argentina | Chaco | 25-01-2018

El municipio de Resistencia presentará y pondrá en funcionamiento – este viernes – las primeras 90 Islas Verdes o Ecológicas las cuales serán distribuidas estratégicamente en el micro y macro centro de la ciudad. La actividad se realizará a las 8,15 en la Plaza 25 de Mayo (sobre avenida Alberdi).

Esta acción corresponde al primer paso del proyecto que fue tratado en la audiencia pública sobre el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos el pasado año 2017 y que cuenta con aprobación de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia.

Las Islas Ecológicas complementan las políticas de recolección diferenciada que se lleva adelante en 11 barrios y los concursos de reciclaje impulsados en barrios y escuelas de la ciudad.

¿Qué son las Islas ecológicas? 
Las Islas son contenedores debidamente identificados en los cuales se pueden depositar los materiales reciclables, ubicados en espacios con fácil accesibilidad para la disposición diferenciada de residuos.

Entre sus beneficios, ecológicos, económicos y sociales, se destacan:

Reduce el volumen de residuos sólidos con destino a enterramiento
Ordena el circuito de recolección informal de residuos sólidos para el reciclaje.
Reduce el impacto ambiental
Tiende a erradicar los basurales a cielo abierto
Ahorra recursos naturales y energía
Aprovechamiento económico de RSU reutilizable
Permite la creación de trabajo para familias hoy excluidas del circuito formal.

FUENTE:
Chaco Día por Día ( Argentina )