El tratamiento adecuado de los residuos patológicos sigue siendo un problema sin solución en esta ciudad. Pese a los muchos anuncios que se produjeron al respecto, hasta ahora nada se concretó para una solución definitiva, el horno incinerador quedó obsoleto y su uso ya no está permitido.
En la víspera, el presidente del Concejo Rubén Guillón, el concejal Guillermo Codutti y el presidente de la Asociación Amigos del Hospital Doctor Félix Anselmo Pértile estuvieron en el lugar donde el hospital deposita sus residuos y quedaron perplejos y preocupados por la cantidad de elementos de alta peligrosidad que se veía a simple vista, provenientes de los centros de salud privados a los que ya se les comunicó que no deben usar más ese lugar para arrojarlos. Los residuos del hospital estaban en un freezer desde donde un vehículo los retira dos veces a la semana para trasladarlos a Resistencia.
“Sin dudas existe un riesgo potencial para toda la comunidad, que ya no alcanza la gestión que responsablemente llevan adelantes las autoridades sanitarias de la ciudad, la cooperadora del hospital y el mismo municipio, por cuanto urgen medidas de fondo con este tema de vieja data y que resulta incomprensible que hayan transcurrido los años y el problema no haya sido encarado con la seriedad y la urgencia que el caso necesita”, dijeron los concejales.
Expresaron finalmente que “ahora es el momento de hacerlo y hacia ese objetivo se debe trabajar, para lo cual el municipio pone la mejor predisposición; pero es indispensable la voluntad de las esferas del poder con injerencia en este tema”

Diario Norte (Argentina) 01-04-10