En correspondencia con la política pública municipal que busca hacer de Comodoro Rivadavia una ciudad más limpia, el intendente Martín Buzzi, junto a miembros del gabinete, concejales y vecinalistas, llevaron adelante una recorrida por el corralón situado en Kilómetro 4, lugar en el que se está acopiando la chatarra recolectada en la vía pública.
Al respecto, el jefe comunal aseguró que la campaña se encuentra en pleno desarrollo. “Estamos sumando al programa de recolección de residuos Comodoro Limpia, que los fines de semana pone a disposición de los vecinos bateas en los diferentes barrios de la ciudad, el programa de Recolección de Chatarra”.
Dicho procedimiento lleva acopiado, en menos de 90 días de trabajo, unos 140 chasis de vehículos que estaban abandonados en diferentes lugares de la ciudad.
“Esta tarea es posible a partir de la coordinación de distintos equipos de trabajo como lo son las asociaciones vecinales, la Policía, los agentes de tránsito, además de toda la gente que viene trabajando desde el área de Ambiente y Transportes, que en conjunto han hecho todas las recolecciones”, resaltó Buzzi.
A fin de mantener la ciudad libre de chatarra, el Ejecutivo municipal solicitó a los vecinos que ante la presencia de chatarra en su barrio, llamen al 0-800-333-0706, para que en el transcurso de la semana, una cuadrilla municipal con el guinche se acerque a retirar los chasis de autos abandonados.
“Esto tiene que ver fundamentalmente con mantener limpia la ciudad, a través de la recolección de chasis, carrocerías, que se depositan en el corralón hasta tanto se defina su destino final”, dijo.
RELEVAMIENTO
El titular de la Unidad de Gestión Municipal, Martín Galíndez, indicó que el programa tiene relevada una gran cantidad de chatarra en la ciudad, “por lo que decidimos -señaló- empezar por la limpieza de la vía pública, en los lugares más congestionados”.
“Empezamos relevando las distintas áreas, trabajo que luego fue complementado con la colaboración de los vecinos y las vecinales, quienes se encargaron de ampliar el mapa de las chatarra”, añadió el funcionario.
Al referirse al plazo de duración de la campaña de recolección de chatarra, Galindez afirmó: “continuará hasta tanto veamos que los resultados son contundentes, ya que a pesar de que llevamos recolectados 140 carrocerías, tenemos un relevamiento que estima la existencia de alrededor de 400 carrocerías depositadas en diferentes lugares, debido a que hay zonas donde se han acumulado sistemáticamente”.
Si bien la campaña inicialmente comenzó recolectando autopartes abandonadas en las arterias de la ciudad, también focalizará en los basurales, a fin de evitar la acumulación. En tanto, referentes vecinalistas se mostraron muy satisfechos con la campaña de la cual se encuentran participando, a través del trabajo con los vecinos para la erradicación de chatarras en los distintos barrios de la ciudad
El Patagónico (Argentina) 23-06-10