Argentina | Chubut | 28-04-2020
La Fundación Patagonia Emprendimientos, a cargo de Miguel Sánchez, trabaja con reciclaje del descarte de las empresas del Parque Industrial de Trelew, y a pesar de la caída de ventas sigue trabajando en esta cuarentena contra el coronavirus.
Miguel Sánchez comentó que tiene diez empleados a cargo, que usan barbijo y mantienen la distancia necesaria, y siguen adelante a pesar de los tres incendios que tuvieron este año y el parate de la industria por el COVID-19.
«Tenemos que mantener a la gente sí o sí, tengo diez familias que tienen que comer», dijo Sánchez, quien mencionó que el parate de muchas empresas no impidió que siguiera recolectando material descartable, que comercializa en Mendoza y Córdoba, entre otros puntos del país.
Además de las fábricas, Sánchez comentó que trabaja con el Mercado Concentrador al que le provee servicios a cambio de la mercadería que no se vende, que después la regala a las personas que lo necesitan y a comedores.
«Saco la verdura del Mercado Concentrador, y la reparto, yo no vendo nada. En el Mercado Concentrador usan dos portacontenedores por día, y son 3.000 pesos por cada uno, que encarece todo. Entonces le sacamos la verdura, rescatamos la verdura sobrante y la repartimos a comedores», sostuvo.
Sánchez sostuvo que en lo que va de este año le quemaron tres veces la mercadería cuando tenía listos pedidos para vender. Mencionó que perdió 12 ó 13 bolsones de mercadería listos para prensar en los camiones, y también bobinas que iban con destino a la Plata.
Por último, el emprendedor de hace más de 30 años trabaja en el Parque Industrial, destacó las tareas del ministro de Seguridad, Federico Massoni, por mantener a la zona libre de COVID-19. «Por más que a algunos no les guste, gracias a Massoni no tenemos problemas en la provincia», sentenció Sánchez.
FUENTE:
El Chubut ( Argentina )