El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Delegación Senguer San Jorge desarrolla diversas acciones de gestión y disposición final de residuos sólidos urbanos y tecnológicos en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Cabe destacar que estas actividades son organizadas en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que llevan adelante las subsecretarias de Control y Regulación y de Gestión Ambiental de la cartera.
En esta oportunidad, el Ministerio estuvo presente en la Feria de Productores del Programa Municipal “Comodoro para Todos” con la gestión de recipientes y bolsas para residuos sólidos urbanos y la entrega de folletería de concientización ambiental.
Además, cabe subrayar que los tambores plásticos de 200 litros que fueron utilizados para el depósito de los RSU fueron donados por la empresa PQB Bolland, en el marco de la responsabilidad social y ambiental que deben ejercer las empresas, dando de este modo espacio a acciones de colaboración entre el Ministerio, el municipio y el sector privado para lograr una adecuada política ambiental.

TRABAJO EN CONJUNTO
Desde la cartera de Ambiente del gobierno provincial y en forma conjunta con la Unidad de Gestión Municipal de Residuos (UGeM) se gestionaron dos contenedores para trasladar los residuos tecnológicos que con el tiempo se van acumulando en el área de trabajo de la Fundación “Puentes”, ONG dedicada al reciclado de computadoras para ser donadas a entidades sociales.
El “Proyecto Puente” que se dedica al acopio, reciclado y donación de equipos informáticos, está conformado hace un año, y tiene como fin la recepción de computadoras para ser recicladas y donadas a personas de bajos recursos, instituciones y familias.

Fuente: Dirección General de Prensa – Gobierno de Chubut

Programa Infoambiente (Argentina) 12-03-11