El gerente de la empresa Ashira S.A. Higiene Urbana, Ricardo Manzi se hizo presente frente al edificio de la Intendencia de Puerto Madryn para realizar la presentación de cuatro nuevas unidades que estarán al servicio de la recolección de residuos en la ciudad. Con una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos, los vehículos serán utilizados a la brevedad y ayudan a fundamentar por qué se puede señalar la buena prestación del servicio que se realiza.
La presentación tuvo lugar, ayer al mediodía, frente al edificio de Intendencia, para lo cual se cortó el tránsito vehicular en el tramo de la calle Belgrano, en la extensión comprendida entre las calles Marcos A. Zar y Mitre.
Entre los funcionarios presentes se destacó el vice intendente, a cargo del Departamento Ejecutivo, Ricardo Lázaro; el presidente del bloque Justicialista Raúl Villahoz; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; y su par de Gobierno, José María Grazzini. Ante los funcionarios el gerente de la firma se refirió a las unidades que se incorporaron al parque automotor de Ashira.
“Para nosotros es un halago el compromiso que la empresa tiene con la ciudad”, manifestó Lázaro al referirse al servicio que se presta en materia de recolección de residuos y consideró que “estas unidades harán más eficientes el servicio, lo que es importante para nosotros”.
La relevancia en materia de estas incorporaciones recaería en un hecho concreto para el funcionario municipal. “Madryn ha crecido en forma importante y es preciso tener un servicio acorde”, dijo y agregó que “estas unidades son la muestra palpable del compromiso que tiene Ashira con el Municipio y a su vez desde la comuna para con ellos”.
Por su parte, el gerente de la firma que presta sus servicios en ocho localidades más del país, indicó que se trata de cuatro camiones que reemplazarán a los que actualmente prestan el servicio.
“Son de última generación, trabajan en forma automática por lo que habrá una menor emisión de ruidos”, señaló.
Otra de las características técnicas de las flamantes unidades es que poseen mayor capacidad de carga, entre 16 a 21 metros cúbicos y con doble eje trasero, por consiguiente, podrán cumplir su servicio en plazos menores a la par de realizar menor cantidad de viajes hasta el área de relleno y sus sistemas están totalmente automatizados.
Manzi agregó que al haber crecido la ciudad, se incorporan nuevos barrios y sectores. Esta es la razón por la cual se analizó la posibilidad de avanzar hacia la incorporación para poder brindar un mejor servicio.
Destacó que Ashira surgió en Puerto Madryn en el año 1984, por lo que esta ciudad posee un sentido muy especial para ellos al considerarla virtualmente emblemática.

Tratarían el incremento
Hoy sesiona el Concejo Deliberante y uno de los despachos de comisión que se tratarán en el recinto es la Tarifaria de Puerto Madryn, donde la recolección de residuos será uno de los ítems que aumentará.
A comienzo de semana, el secretario de Hacienda, Marcos Nicosia, informó que el incremento guarda relación con el buen servicio que presta la empresa y a una demanda de la firma, que requiere aumentar los salarios de sus trabajadores para responder a las exigencias del sindicato al que pertenecen.

Diario de Madryn (Argentina) 20-11-10