Acompañado, además, por el director de la concesionaria, Alberto Destefanis, el gerente general, Juan Ignacio González, el responsable operativo, Levan Macharashvili, trabajadores y vecinos, el intendente pudo apreciar las nuevas unidades adquiridas por la empresa, de cara a brindar un mejor servicio, y evaluando, además, el funcionamiento de algunos de los modernos vehículos que se utilizarán para la limpieza de los cordones de las calles de la ciudad.
La nueva flota está compuesta por veintitrés camiones que cumplirán distintas funciones, y por seis camionetas, una de las cuales se utilizará para el área de canes.
Posteriormente, autoridades y empresarios realizaron un recorrido por las calles céntricas de la ciudad para que los vecinos también pudieran conocer los nuevos vehículos que se incorporarán para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de Higiene Urbana.
En ese marco, Buzzi destacó que el trabajo en torno al servicio de Higiene Urbana fue “un ciclo que duró un año completo”, en referencia al camino recorrido desde que se realizaron los pliegos, pasando por el llamado a concurso, la presentación de las ofertas y la evaluación final.
“El equipamiento del servicio que arrancó este mes es fantástico y tiene cosas novedosas, como por ejemplo este nuevo sistema de máquinas barredoras que nos permitirán tener limpios lugares de mucho tránsito en la ciudad, como las avenidas, los bulevares, e incluso la Ruta 3, porque también hay que mantenerla ordenada como corresponde”, resaltó el jefe comunal, quien también puso en valor el hecho de que se arrancará a trabajar “con un equipamiento desde cero y con mayor cantidad de circuitos”. De ese modo, hizo hincapié en que “el servicio se ajusta a un Comodoro que ha crecido y que tiene mucha mayor cantidad de cuadras de asfalto”, y enfatizó que aquel “está a la altura de las circunstancias y de la ciudad que somos”.
Por otro lado, el intendente consideró: “Teníamos una concesión muy vieja, a la que se le fueron haciendo enmiendas, porque era un modelo de recolección de limpieza para una ciudad de 140 mil habitantes, ya que ése era el tamaño de Comodoro cuando se contrató el servicio. Hoy tenemos por lo menos 100 mil ciudadanos más que entonces y debemos contar con una prestación acorde con nuestras dimensiones”. De ese modo, Buzzi resaltó la importancia de contar con bateas para arrojar residuo, las cuales ya comenzaron a instalarse, como así también con un óptimo servicio de recolección, fundamentalmente en las áreas comerciales.
“Estos son los camiones con mayor capacidad de carga a nivel país. Estamos hablando casi de 21 toneladas por cada recorrido, con lo cual se hará mucho más eficiente el uso del tiempo y del equipo”, añadió Buzzi.
“Este mes arrancó un servicio mejor, con mayor capacidad de recolección de residuos, con la instalación de cestos de basura en toda la ciudad y con determinada maquinaria nueva que nos va a permitir tener las calles mucho más limpias”, remarcó el jefe comunal, quien aseguró que la prestación “está concesionada a la altura de las circunstancias”.
“Sin duda, la apuesta de fondo que hacemos es mejorar el servicio. Pronto se empezará a ver claramente el cambio para volver a tener una prestación de primera en la ciudad”, concluyó Buzzi.#