El prefecto Alejandro Arbarellos se reunió con personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Administración Portuaria con el fin de analizar la disposición de los oleosos y los residuos de los buques y avanzar en tareas de saneamiento en la zona de muelles, especialmente el muelle Almirante Storni. Temporariamente se los dispuso en tambores a la espera de la habilitación anual de las empresas que trabajan con estos materiales.
El Prefecto detalló que, “el tema es si los barcos podían seguir saliendo o si tenían que hacer alguna disposición de ese material en tierra, reglamentariamente mientras los barcos mantengan capacidad de almacenamiento no tienen restricción para poder despachar, lo que sí es que se les limita el tiempo de navegación en base a la cantidad de almacenamiento que tengan de oleosos y de residuos”.
Arbarellos comentó que desde la Administración Portuaria se solicitó un lugar para que se aloje en tambores el material de manera provisoria hasta que puedan operar las empresas que se encargan de estos residuos. “Hay dos empresas que trabajaban en esto: Patagonia Ecológica y Olazábal, esta última solicitó la reinscripción anual para operar” señaló.

El Chubut (Argentina) 24-08-10