El Ejecutivo municipal brindaba detalles este mediodía en el Concejo Deliberante sobre el futuro de la localización del enterramiento sanitario, al tiempo que vecinos rechazan que se instale definitivamente sobre la ruta 36, donde actualmente está ubicado.
Pese a que el intendente, Daniel Giacomino, estaba citado para dar explicaciones, no se presentó.
Sin embargo, sí fueron la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Carolina Lacerra, y la directora de Impacto Ambiental municipal, María Inés Pardiñas.
Esta última explicaba a los ediles de la comisión de Salud del Concejo que Crese realizó un estudio de impacto ambiental en la zona del enterramiento.
En la audiencia, un grupo de vecinos del sur de la ciudad, que se oponen a la radicación definitiva del enterramiento, escuchaba las explicaciones de las funcionarias, mientras mostraban carteles con la inscripción "¡¡¡No al basural en la ruta 36!!!".
Días atrás, vecinos de barrio Nuestro Hogar III habían dicho que concurrirían al Concejo para solicitar a los ediles que no expropiaran el terreno donde está ubicado el enterramiento sanitario para que no se instale de forma permanente.

La Voz del Interior (Argentina) 30-03-11