El intendente Daniel Giacomino anunció hoy en el Concejo Deliberante que pretende convertir en definitivo el relleno sanitario de ruta 36, que en principio no iba a durar más de un año.
"Los resultados del estudio de impacto ambiental (…) son óptimos. Etsamos realizando una buena tarea de control de la disposición final de nuestros residuos en ese lugar", dijo al inaugurar el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante, en un discurso en el que también admitió errores en las obras de las escuelas municipales y criticó a Juez (ver El último discurso de Giacomino en el Concejo y El discurso completo en PDF).
Giacomino adelantó que "en los próximos días" enviará a los ediles un proyecto para expropiar ese terreno para que "se convierta en el destino definitivo de los residuos urbanos de nuestra ciudad".
La posibilidad de que ese predio se convirtiera en definitivo ya había sido anticipado cuando Giacomino admitió que se realizarían estudios ambientales de ese lugar y de los otros dos alternativos: uno sobre ruta 9 y otro sobre la 19.
Enfardado. Giacomino también adelantó que mañana Crese, al empresa de recolección, llamará a licitación la construcción y mantenimiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos.
Será con la tecnología de "enfardado por compatactación" y "enterramiento sanitario controlado".
La Voz del Interior (Argentina) 01-03-11