A medida que se conocen nuevos detalles sobre el origen, la composición accionaria y la inexperiencia que a nivel nacional tiene la empresa Innviron en materia de tratamiento de basura, se torna cada vez más complicada la aprobación del proceso licitatorio que pretende encarar el gobierno del intendente Juan Jure, teniendo como base la propuesta elevada por la mencionada firma.
Aunque el proyecto en cuestión aún no ingresó al Concejo Deliberante -lo haría entre hoy y maña-
na-, distintas fuentes legislativas aseguraron que la fisura en el bloque oficialista iniciada a partir de las críticas del edil radical Jorge Cendoya se ha profundizado con los cuestionamientos de los dos representantes que tiene el Frente Cívico dentro de la alianza gobernante: los alonsistas Carmen Aliberto y Juan Carlos Daita.
Estos dos legisladores comunales estrechamente ligados a Gumersindo Alonso no quieren quedar pegados con una propuesta empresaria que para la mayoría de los sectores opositores, adolece de serias falencias en materia ambiental.
Si a esta presunción se suman las dudas generadas por los supuestos lazos que tendrían los integrantes de la sociedad con el gobierno nacional, las conclusiones son por demás negativas.
Si la bancada oficialista pierde a tres de sus once miembros -Cendoya, Aliberto y Daita- resultará imposible aprobar el llamado a licitación por simple mayoría como pretende el oficialismo y menos todavía con mayoría agravada como sostienen desde el bloque de Unión por Córdoba
La Mañana de Córdoba (Argentina) 07-06-10