Argentina | Corrientes | 06-12-2015
El Ejecutivo municipal llamó a licitación pública para concesionar el servicio de recolección de residuos, cuya apertura de sobres está previsto para el 15 de diciembre. Esto fue posible gracias a que venció la cautelar presentada ante la Justicia de 90 días. Este proceso se realiza en medio de meses de idas y vueltas ya que el pliego fue aprobado en el primer semestre del año y no pudo avanzar.
“Estamos a la espera de ver qué realizará la Justicia”, indicó a El Litoral el concejal Hugo Calvano del bloque ECO, respecto de la ampliación de la cautelar que cursó la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes en contra del proceso.
La acción de fondo la debe resolver la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, según informaron desde la organización al sitio de noticias momarandu.com. Se trata de una ampliación de la medida cautelar pidiendo “la nulidad” de la ordenanza del Concejo Deliberante que autoriza el proceso licitatorio hasta tanto se conozca la resolución de fondo de la Cámara.
La organización cuestiona el monto del contrato, la falta de un tratamiento final de los residuos y el encuadramiento del personal que trabajará para tal servicio. El presupuesto oficial supera los 8,7 millones de pesos.
Por su parte, desde ECO habían impulsado una medida similar respecto de la licitación del transporte público tiempo atrás pero que actualmente continúa en vigencia.
FUENTE:
El Litoral ( Argentina )